¿Que son los moderadores en Talchat.com?

Los moderadores son, por regla general, personas bastante ocupadas. Aunque estemos conectados muchas horas al chat, eso no significa que pasemos todo el rato de charla con los colegas, ligando a la chica de turno o, simplemente, que estemos pendientes de que algún usuario se ponga en contacto con nosotros. Siempre nos ubicamos en la parte superior de la lista de usuarios sobre el resto de usuarios que se acomodan alfabeticamente. Algunas cosas que deberían ser tenidas en cuenta antes de dirigirse a un Moderador:

1. La misión de los moderadores es intentar ayudar a los usuarios cuando hay problemas y procurar que el chat funcione lo mejor posible controlando los nunca faltables usuarios que molestan. Pero no hay que olvidar que se trata de una tarea voluntaria y que no se nos paga por ello. PirataChat es un chat puesto en marcha de forma voluntaria y desinteresada. Los usuarios pueden pedir pero, en ningún caso, exigir. Recuerda que sois invitados, no los propietarios del chat. Como se suele decir, “Esto es una red de chat, no una red ONG de beficiencia publica”.

2. Para repartir un poco la carga de trabajo en los canales de ayuda, es recomendable que los usuarios se pongan en contacto primero con el Moderadorr encargado de tu problema (usuarios, salas, seguridad).

3. Para evitar duplicar esfuerzos, un usuario no debería requerir la atención de varios moderadores hasta que sea patente que el elegido en primer lugar no responde.

4. Es buena política, también, el avisar al Moderador si el problema se resuelve sólo o se ha ocupado ya algún otro compañero. De esta forma evita perder su tiempo estudiando un problema solucionado hace rato.
 

5. Los moderadores tienen la obligacion de estar atentos a las quejas y consultas de los usuarios cuando estan presentes en el chat, aca no aceptamos que los moderadors esten en estado away.

10. Por último, nunca está de más una cortesía mínima. No nos cuesta nada hacer del chat un lugar un poquito más agradable para todos.